Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un Policía herido luego de que grupo “apedreara” a patrulla en Pedernales

El informe de la agente de la policía da cuenta que la agente de la institución Rosanna Segura Matos, resultó con un trauma notable en el cuello

Grupos que festejaban anoche apedrearon y lanzaron botellas a la camioneta de la Policía Nacional que se trasladaba con las patrullas para prevenir las violaciones al toque de queda, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

El informe de la agente de la policía da cuenta que la agente de la institución Rosanna Segura Matos, resultó con un trauma notable en el cuello, mientras la policía y el Dicrim perseguían a un tal Sinqueño, quien presuntamente hiso varios disparo con arma de fuego en el parque de Juancho quien salió huyendo y dejó abandonada la motocicleta color rojo la cual se encuentra en el destacamento policial para su procedimiento.

La información da cuenta en su informe anoche que las piedras lanzadas al vehículo de la patrullas policial se registraron en la comunidad de Villa Esperanza y Juancho, donde para contener la acción tuvieron que lanzar bombas HH para distanciar a las personas que no respetaban las medidas protocolares, pero no hubo daños, ni personales y materiales.

Se informó que en esas comunidades fueron retenidos dos quitaipón, debido a los decibeles de músicas en disco Light violando el toque de queda y el distanciamiento social, además de que perturbaban a los residentes en esas comunidades.

La policía reportó además las retenciones de más de 25 motocicletas por violar el toque de queda y circular a alta velocidad en horas nocturnas y en el día, además dos carros y una jeepeta en el casco urbano de la provincia.

La noche de este Sábado y la madrugada del Domingo, los cientos de vacacionistas que hasta este domingo se concentraron en las comunidad de Villa Esperanza, Juancho y la zona rural cafetalera de Pedernales, para evadir la vigilancia policía y los organismo de socorro establecido para hacer cumplir las medidas del toque de queda, distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

En lo que va de la Semana Santa hasta este domingo de resurrección en Pedernales no se han registrado hechos de importancia, solo accidente de motocicletas leves, en uno de ellos el joven Freddy Alejandro Carrasco, de 23 años de edad recibió una lesión en el maxilar derecho al deslizarse en la motocicleta en que se conducía, y por separado anoche la Joven Sugey Cipriam de unos 30 años recibido una fractura en el radio del brazo izquierdo, al deslizarse en la pasola en que se conducía, mientras que en días anteriores la anciana Aquilina Batista Carrasco de 80 años recibió una fractura en su brazo izquierdo al caerse en la cocina de su casas, fue curada y despachada del hospital Dr.Elio fiallo, donde fue enyesada.

En igual forma seis personas resultaron intoxicados al consumir pescador mientras realizaban un día festivo de campo con motivo del largo asueto en el río El Mulito, una de esas personas se intoxicó al consumir lambies, pero según se informó fueron medicados y despachado de los centro médicos de Mencia y el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.

Este domingo se inició el carreteo en la carretera pedernales Barahona, por donde los vacacionistas se trasladan hacia sus respectivas comunidades para cumplir con sus responsabilidades.