Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader dice hay vacunas para concluir la segunda fase; admite retraso en llegada de un millón de dosis

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, garantizó que el país cuenta con las vacunas suficientes para concluir con la segunda fase del Plan de Vacunación.

“Todavía aquí tenemos vacuna para concluir con la segunda fase, tenemos las vacunas suficientes” dijo el mandatario al preguntarle sobre la llegada del millón de dosis de la vacuna china Sinovac que debió llegar al país el 25 de marzo.

El mandatario que se dirigió a la prensa mientras supervisaba el proceso de vacunación en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), explicó que la farmacéutica ha tenido problemas de abastecimiento por lo que no sabe exactamente el día de la llegada.

“Está planteada para venir en los próximos días, ustedes saben que con la situación ustedes ven las noticias internacionales hay problemas y términos de abastecimiento, que no te dicen exactamente el día pero en los próximos días debe de estar llegando según nos lo han confirmado”.

El mandatario dijo que según las proyecciones se espera que para la próxima semana se culmine con la segunda dosis para iniciar la inoculación con los mayores de 60 años.

El Jefe de Estado dijo que el proceso de vacunación marcha según lo esperado y que las personas han acudido a los centros de vacunación aunque algunos no han ido el día que les correspondía

“El proceso de vacunación va bien estamos calculando, según las proyecciones, en cada etapa y según las cifras que están viviendo alrededor de un 80 por ciento de los vacunados en la primera etapa, sin embargo esto se va a cumplir, hay algunos que le tocaba un día y vienen otros día, pero eso va organizado, esperamos que termine de la manera que lo hemos planificado”.

El presidente hizo un llamado a la población a acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna

“Por favor que así como le llamamos y han venido ahora durante la Semana Santa que vengan mañana también domingo, y que vamos a terminar la segunda dosis la próxima semana con todas las facilidades y que nadie se quede sin vacunarse ya en el rango de edad previsto”.

Felicitó a los ciudadanos por la manera organizada en la que han acudido a vacunarse

“Quiero felicitar al pueblo dominicano por la forma organizada disciplinada con educación que lo han hecho en todo el país, es un pueblo realmente que nos sentimos orgullosos de la forma en que han acudido”.

Tags relacionados