Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Venta de bebidas estará limitada desde mañana

No se podrá ingenir alcohol en lugares públicos.

No se podrá ingenir alcohol en lugares públicos.

El Ministerio de Interior y Policía informó ayer que desde este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas para llevar, tal como lo dispone el decreto 171-21 emitido por el presidente Luis Abinader el 16 de este mes.

Tradicionalmente las autoridades prohibían la venta de bebidas alcohólicas los Viernes Santo.

Además el director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano, advirtió que en esos tres días, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, como parques, playas, restaurantes, colmados y bares.

De igual forma, se prohíbe la venta de esos productos con el propósito de ser consumidos en dichos espacios. “Cualquier establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante estos días, siempre que las mismas sean para llevar o para ser entregadas a domicilio”, precisó.

El toque de queda Sostuvo que los establecimientos que incumplan las medidas serán sancionados con varios días de clausura total o implicar sanciones financieras que van de uno a diez salarios mínimos. La medida busca prevenir la ocurrencia de hechos lamentables durante el asueto de la Semana Mayor y evitar la propagación del covid-19.

Payano recordó a quienes se encuentren alrededor de las playas que mañana, el sábado y domingo el horario del toque de queda es desde la 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y una gracia de libre circulación de tres horas hasta las 10:00 de la noche.

Los hospitales del Ministerio de Salud Pública han expresado que todo está preparado, los organismos de socorro toman medidas de prevención de accidentes y que en los lugares de espalcimientos se desplegarán inspectores garantizar que los bañistas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus en esta Semana Santa.

Tags relacionados