Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urgen mantener las medidas preventivas en Semana Santa

El plan de la red Covid fue activado para evitar contagio.

El plan de la red Covid fue activado para evitar contagio.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al iniciarse hoy en el país el asueto por motivo de la Semana Santa en medio de la pandemia del Covid-19, autoridades y especialistas de la medicina exhortan a la población a actuar con comedimiento y prudencia para evitar accidentes de tránsito y una mayor propagación del virus.

Los días de asueto, por lo general, son aprovechados por una gran parte de la población dominicana para viajar a diferentes puntos del país y visitar balnearios y playas, donde se acumula mucha gente, lo que incrementa el peligro de propagación del virus que hasta la fecha ha provocado 3,325 muertes y 252,727 diagnósticos positivos. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha manifestado en varias ocasiones su exhortación a la población a no bajar la guardia durante el asueto y mantener presente las medidas que se recomiendan para evitar la propagación del virus como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.

Ayer el doctor Eddy Pérez Then, asesor de la institución en esa materia, recordó que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas tuvo una significativa incidencia a la baja de los indicadores, y los exhortó a mantener las medidas.

El doctor Mario Lama, director del SNS, instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de los organismos de socorro y respetar las normas con relación a las bebidas alcohólicas, balnearios y otras establecidas.

Portada 1 de abril de 2020.

Tags relacionados