Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranca un proceso para modificar ley de telecomunicaciones

Nelson Arroyo, presidente del Indotel.

Nelson Arroyo, presidente del Indotel.

El presidente del Institu­to Dominicano de las Tele­comunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció el inicio de un proceso para la modificación de la Ley Ge­neral de Telecomunicacio­nes 153-98 que regula este servicio en el país, y que a sus 23 años considera “de­be adaptarse a los cambios en el mercado de las teleco­municaciones y a los avan­ces tecnológicos”.

Explicó que es urgente y necesario revisar y actuali­zar el marco legal que rige los servicios de telecomu­nicaciones, por lo cual está llamando a consulta públi­ca para escuchar a todos los interesados.

“Se necesita una nue­va ley para profundizar la masificación del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de teleco­municaciones y ecosiste­mas digitales nacionales, como también los niveles de competitividad del país y lograr la plena inserción en la Sociedad de la Infor­mación y del Conocimien­to”, indicó.

El Consejo Directivo del Indotel abrió una consulta pública para tratar el docu­mento creado bajo la ase­soría del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID), con miras a modificar la Ley 153-98 y crear una nueva Ley de Tecnologías de la In­formación y las Comunica­ciones (TIC). Participaron empresas prestadoras de la industria, representantes de los usuarios, de la academia y autoridades estatales.

Tags relacionados