Cancelados de Prosoli reclaman frente al Palacio el pago de sus prestaciones

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Los reclamos de empleados del sector público continúan en las afueras del Palacio Nacional, donde cada día diferentes grupos exigen el pago de sus prestaciones laborales tras ser desvinculados por la presente administración gubernamental.

La mañana de este martes decenas de personas desvinculadas del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) realizaron una manifestación para que se les cumpla con sus derechos luego de que la institución prescindiera de sus servicios.

Los exempleados aseguran que llevan más de 5 meses en espera del pago de sus derechos adquiridos en medio de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia, por lo que tienen deudas económicas que no han podido saldar.

El grupo, que representa a más de cien exempleados de San Pedro de Macorís, asegura que la situación por la que atraviesan está ocurriendo a nivel nacional.

Zenaida Pérez, exempleada de Prosoli, denunció que en la institución les dicen que están en proceso del arreglo de los documentos, pero nunca les llaman para indicarles la fecha en la que les entregarán las prestaciones laborales.

Los desvinculados hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que les cumpla con sus derechos adquiridos, ya que entienden que no están solicitando un favor a la institución en la que laboraron durante años.