Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precaución a los bañistas: Martes Santos y sigue anormal el oleaje en el Atlántico

Solo pronostican lluvias para algunas regiones

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este Martes Santos, un sistema anticiclónico que incide en nuestra área de pronóstico continúa aportando condiciones favorables de estabilidad atmosférica, lo cual permite un ambiente de escasas lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, los efectos del viento del este y una vaguada en altura sobre la porción oriental del país seguirán produciendo algunos aguaceros principalmente hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones del país, se pronostica un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias.

Este miércoles, seguiremos con la incidencia del transporte de humedad del viento y la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, volverán los chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Condiciones marítimas

En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. En el resto del perímetro costero se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados