Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Entidades cristianas llaman a la prudencia durante Semana Santa

Feliciano Lacen

Feliciano Lacen

El Consejo Dominica­no de Unidad Evangéli­ca (CODUE) sugirió ayer a la población dominica­na moderación y pruden­cia durante los días de la celebración denominada “Semana Santa”, y que se pueda preservar y mante­ner la vida de las familias que se desplazan a los di­ferentes puntos geográ­ficos del país, para evi­tar accidentes de tránsito.El presidente del Codue, pastor Feliciano Lacen, sos­tuvo que la Semana Santa, en esta ocasión caracteriza­da por un estado de crisis sanitaria a causa de la pan­demia, debe ser un espacio que, a pesar de las liberta­des, no debe prestarse para realizar actividades de des­enfreno que pongan en ries­go las vidas, alejadas de la reflexión y del temor reve­rente de Dios.

Lacen dijo que la Sema­na Santa es un tiempo pa­ra dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucris­to y los momentos del Tri­duo Pascual, pues Jesús con su infinita miseri­cordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Añadió que es el tiempo ideal para que el ser humano medi­te sobre sus acciones, los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y pensar en los retos que “tenemos por delante como na­ción que está basada en profundas raíces cristia­nas”.

Mesa de Diálogo Mientras la Mesa de Diálo­go y Representación Cris­tiana (Medirec) exhortó a la población a ser pruden­tes durante los días de asueto. “En un país donde los accidentes de tránsito son constantes, hacemos un llamado a la prudencia a toda la población. Exhor­tamos evitar el consumo de alcohol”, dijo el reverendo Nersido Borg, presidente de la Medirec.

Tags relacionados