Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promese abastece a los hospitales y farmacias

En Semana Santa se disparan los servicios de emergencia en hospitales, que a su vez requieren más medicamentos.

En Semana Santa se disparan los servicios de emergencia en hospitales, que a su vez requieren más medicamentos.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) abasteció de medicamentos los hospitales de la Red Pública de salud y las Farmacias del Pueblo para afrontar las emergencias y requerimientos de la población durante el asueto de la Semana Santa. “Ya hicimos las entregas a los hospitales y a las Farmacias del Pueblo pero igualmente nos mantendremos atentos y en labor constante para atender cualquier llamada que recibamos en procura de suministro adicional para cualquier caso que pueda surgir”, expresó el director de Promese-Cal, Adolfo Pérez. Según informó Pérez, el abastecimiento incluye los medicamentos del Cuadro Básico de República Dominicana como son analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

El funcionario llamó a la ciudadanía a pasar este periodo en familia así como seguir cumpliendo con los protocolos de salud a los fines de evitar rebrotes del Covid-19.

“Exhortamos a la población dominicana a contribuir entre todos para mantener a raya los contagios del Covid-19 y evitar saturar el sistema de salud”, indicó Pérez.

Aunque la Semana Santa comenzó el pasado domingo, es durante los días jueves, viernes y sábado Santo cuando se registra el desplazamiento masivo de la capital hacia los poblados del interior, playas y balnearios, mientras que el Domingo de Resurrección se llenan las carreteras con miles de vehículos que vienen de retorno a la ciudad.

Tags relacionados