Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Castro Marte le preocupa “irrespeto” de funcionarios hacia Abinader

EXPLICÓ QUE A PESAR DE QUE EL MANDATARIO NO HA IMPUESTO SU POSICIÓN PERSONAL EN ALGUNOS TEMAS DE OPINIÓN PÚBLICA, NO HA SIDO TAL EL CASO EN CUANTO A ALGUNOS MINISTROS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó su preocupación sobre los supuestos irrespetos públicos de los funcionarios del Gobierno, hacia el presidente de la República Luis Abinader.

Explicó que a pesar de que el mandatario no ha impuesto su posición personal en algunos temas de opinión pública, no ha sido tal el caso en cuanto a algunos ministros.

Estas declaraciones del religioso fueron realizados a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también dijo que esta situación proyecta la impresión de que cada entidad pública es una administración aparte.

“Resulta preocupante que algunos funcionarios irrespeten públicamente al presidente que se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un ‘gobierno independiente’”, leía el tuit de Castro Marte.

Las afirmaciones del monseñor se produjeron luego de que se comentaba el caso de una presunta circular firmada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, donde le ordenaba a sus empleados a no contradecir su posición a favor del aborto en tres causales.

Resulta preocupante que algunos funcionarios irrespeten públicamente al Presidente que se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un "gobierno independiente".

Tags relacionados