Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan mejoras en la alimentación en las escuelas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en República Dominicana (PMA,) firmaron un acuerdo de cooperación, a los fines de fortalecer el desarrollo de intervenciones integrales de salud, nutrición, alimentación y educación nutricional en las escuelas públicas de todo el país.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez Montás, destacó el trabajo que hace el referido organismo para lograr la disminución de la tasa de deserción escolar en la región de Latinoamérica y el Caribe a favor de la nutrición y alimentación de los niños, niñas y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad.

El acuerdo, que busca mejorar el impacto de las intervenciones sobre el estado nutricional de los escolares, también fue firmado por Romain Sirois, represenante en el país del PMA en el país.

Rodríguez Montás señaló que esta alianza viene a solucionar la problemática del fraude y la corrupción en todas sus vertientes, porque ambas instituciones se encargarán de asegurar que sean puestas en marcha las precauciones necesarias para evitar las malas prácticas.

Asimismo, el señor Romain Sirois manifestó que el éxito de lo contemplado en este memorando de entendimiento va a depender de la eficacia con la que sea implementado.

Dijo que el estudio de “La Doble Carga" da cuenta que en el año 2017 se gastó más de dos (2) mil millones de dólares del presupuesto del Estado dominicano. “Es un gasto muy alto que representa el 2.6% del PIB, costos adicionales en educación y salud, y pérdida de productividad en el país, y todo esto lo podemos evitar implementando programas de prevención”, agregó el experto.

Tags relacionados