Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se querellan contra cinco personas por estafar con más de 9 millones de pesos a empresa

La querella por estafa fue interpuesta por la compañía Shellfish del Caribe

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La querella por estafa en contra de Rivar Anival Batista Albricole, Edwin Batista Henríquez, Manuel Jiménez, Juan Henderson y José Rafael Vargas fue interpuesta por la compañía Shellfish del Caribe, representado por el señor Andry Manuel Ceballos Rodríguez.

La instancia interpuesta a través de los abogados de la compañía, doctores Carlos Manuel de la Rosa Castillo, Francisco Antonio Gómez, Ramón Moreta y José Guillermo Montero, solicitaron a las cinco organizaciones de las grandes ligas aclarar el vínculo de los involucrados en la estafa, a los fines de que limpien su imagen.

Relatan en la querella, la cual consta de 11 páginas, que los imputados se presentaron ante la compañía Shellfish del Caribe, demostrándole a esta que eran representantes en el país de los Chicago Cubs, Los Cardenales de San Luis, Los Destinity de Cleveland, New York Mets y los Rangers de Texas.

Aduce la instancia, que estos se presentaron para suplir de alimentos de carnes y mariscos y que presentaron por la referida empresa todos los documentos públicos y privados que daban garantía al querellante de que estos eran los absolutos requirentes de las referidas ligas.

Señala que en una investigación la empresa pudo determinar que estos falsearon todas las certificaciones del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Cámara de Comercio de la República Dominicana.