Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Panamá suspende la entrada a viajeros que proceden de Sudamérica

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Pasajeros dominicanos y ex­tranjeros podrían ser afec­tados con la medida anun­ciada por las autoridades de salud de Panamá de sus­pender la entrada a su te­rritorio de las personas que hayan estado en países de Sudamérica en los últi­mos15 días, como medida preventiva para evitar la en­trada de la cepa de Brasil de la Covid-19.

Regularmente cientos de pasajeros dominicanos via­jan a Panamá en activida­des comerciales y salen y retornan en vuelos de la ae­rolínea Copa Airlines, que realiza operaciones hacia el país, desde el aeropuerto Internacional de Las Amé­ricas.

El Ministerio de Salud dijo el sábado en un comunica­do que se trata de una me­dida temporal y de precau­ción debido al alto poder de contagio que tiene esa va­riante.

Aclaró que se exceptúa a los nacionales y extranjeros residentes, quienes tendrán que realizarse una prueba diagnóstica y someterse a cuarentena a su regreso.

Sin embargo, la dependen­cia recomendó a nacionales y extranjeros residentes evi­tar los viajes a los destinos sudamericanos.

Brasil es la nación más afec­tada por el coronavirus en Latinoamérica y en los úl­timos días ha reportado ci­fras récords de fallecidos por la infección.

Un ejecutivo de Copa Air­lines explicó, sin embargo, que en principio la medida no afectará a los viajeros que ingresen en tránsito a Panamá.

Tags relacionados