Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Operativo Semana Santa

Momento cuando los altos cargos del Ministerio de Defensa, de Interior y la PN, anunciaban el plan.

Momento cuando los altos cargos del Ministerio de Defensa, de Interior y la PN, anunciaban el plan.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Un total de 38,536 miembros de la Policía Nacional y militares fueron desplegados ayer en todo el país durante el Plan Operativo Semana Santa, compromiso por la vida 2021, en una jornada para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la Semana Mayor.

En el operativo participan 25,582 miembros de la Policía Nacional y 12,954 del Ministerio de Defensa, acciones realizadas en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader y del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El plan fue anunciado durante un acto celebrado en la sede de la Policía Nacional, encabezado por los ministros de Ministro de Interior, el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el director general del cuerpo del orden, mayor general Edward Ramón Sánchez González, así como también el alto mando policial y el Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y otras instituciones involucradas en el despliegue.

En la actividad, el jefe policial dijo que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la Semana Mayor y que la Digesset, la comisión mixta policial y asistencia vial del ministerio de Obras Públicas, funcionarán de manera conjunta para la asistencia a ciudadanos en las distintas calles y avenidas.

Sostuvo que para esos fines, están disponiendo de unas 60 unidades motorizadas adicionales, y 270 vehículos de motor, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus dispuestas por las autoridades.

“Exhortamos a la ciudadanía a continuar el uso de mascarilla, distanciamiento físico, e higienizar las manos, vamos actuar con compromiso por la vida siempre”, acotó el director policial.

En el operativo participan además Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De su lado, el Ministro de Interior, llamó a los miembros de la Policía Nacional y Digesett, cumplir con los protocolos de abordaje al ciudadano, respetar los derechos humanos, aplicar la Ley con firmeza, pero sin excesos.

Dijo que con esa forma de actuación, está más que convencido que la ciudadanía cada vez más tendrá una mejor valoración y se sentirán orgullosa de sus policías, a quienes les agradeció por la ardua labor que habrán de realizar.

Sostuvo que llegó el momento de pasar del caos al orden y de la improvisación a la planificación.

Dijo que al final de la jornada habrá resultados esperados de estas acciones preventivas

Dijo que el Gobierno está dando pasos para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos los ciudadanos.

Manifestó que el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana es notorio, tras destacar por primera vez se tendrá un despliegue organizado con más de 38 mil agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito así como brindar asistencia vial a todos los que la necesiten.

Destacó la incorporación de 243 unidades de Asistencia Vial, que estarán apostadas en calles y avenidas estratégicas del territorio nacional, las cuales se harán acompañar con miembros de la Policía Nacional y de la DIGESSET.

La amplia jornada militar y policial busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos.