Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader dice hay "nudo legal" con más de 400 escuelas

Abinader visita Puerto Plata.

Abinader visita Puerto Plata.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

El presidente Luis Abinader reiteró el compromiso de su gobierno con garantizar educación, en las mejoras de las instalaciones, resaltando que la formación lleva a los ciudadanos al empoderamiento y libertad.

Asimismo, Abinader declaró que en la provincia de Puerto Plata una de las dificultades que ha confrontado la actual gestión, es un nudo legal, con más de 400 escuelas en las que se había efectuado su construcción en más de un 25 por ciento, lo que ha impedido lograr el objetivo en estos primeros meses.

El mandatario destacó que en los próximos días estarán anunciando la solución a esas dificultades, indicó que no son fruto de corrupción, sino de índole legal.

Economía estable y crecimiento sostenible El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la economía dominicana ha entrado a un proceso de franca recuperación y dinamismo, y que el país está a la vanguardia en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la recuperación del turismo.

El mandatario expresó que en los próximos días se dará a conocer al país los detalles de la recuperación de la economía.

“Nuestro gran empeño está dirigido a crear una economía estable con crecimiento sostenible y que permita beneficiar a todos los sectores nacionales”, agregó.

Dijo que una muestra de esa realidad es que actualmente se ha logrado mantener una estabilidad en la tasa de cambio.

El jefe del Estado, quien estuvo también acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Turismo, David Collado, dijo que esta provincia del norte del país es y seguirá siendo la principal en las inversiones turísticas.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que en la actualidad el gobierno tiene unas 1,940 escuelas intervenidas para garantizar mejores en las condiciones de la docencia.

Indicó que, de forma simultánea, se trabaja en la educación a distancia y en el acondicionamiento de las escuelas para inicio gradual de la educación presencial que arranca el 6 de abril con 2000 escuelas.

El jefe del Estado, junto a Roberto Fulcar y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención encabezaron el acto de inauguración del Centro Educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en Montellanos.

Deligne Asencio destacó que el plantel construido, con una inversión de 70 millones de pesos, cuenta con 14 aulas, 2 laboratorios de ciencia y un laboratorio de informática y 2 aulas para niños con condiciones especiales, además, de todos los servicios que requiere una escuela moderna.

También inauguró estaciones de bombeo El mandatario también dejó en funcionamiento estaciones de bombeo que beneficiarán a más de 128 mil personas en Puerto Plata, en las cuales se invirtió mas de 78 millones de pesos, para 4 sistemas de potabilización de aguas negras y residuales construidas.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado expresó que esta obra de rehabilitación de las estaciones de bombeos en el municipio San Felipe: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo será de gran beneficio para la provincia.

Sostuvo que la obra realizada por MITUR, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes, e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

Collado precisó que estas intervenciones también benefician directamente a las comunidades de: Padre Granero, Bello Costero, Codetel, Torre Alta I, II, III, IV y V, Los Reyes, Las Caobas, Cristo Rey, Colinas del Sur y Cerro Mar.

Estos trabajos incluyen el suministro e instalación de nueves 9 bombas sumergibles, reparación de 3 bombas, suministro e instalación de 4 paneles de control, incluyendo arrancadores, así como el suministro e instalación de 3 generadores eléctricos y 6 transformadores, entre otros.