Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiscalía de SPM pedirá un año de prisión preventiva contra Julito Kilo, acusado de narcotráfico

TAMBIéN PEDIRá QUE EL CASO SEA DECLARADO COMPLEJO

Parte de la droga, los vehículos y las armas ocupadas durante el allanamiento a la villa, propiedad de "Julito Kilo.

Parte de la droga, los vehículos y las armas ocupadas durante el allanamiento a la villa, propiedad de "Julito Kilo.

La Fiscalía de San Pedro de Macorís pedirá que se le imponga un año de prisión preventiva a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue apresado ayer luego de que se le ocuparan 88 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.

Julito Kilo, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.

El órgano del sistema de justicia indicó que “Julito Kilo” fue arrestado por fiscales de esta demarcación y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento practicado en una villa de su propiedad localizada en Juan Dolio, donde fue ocupada la droga. Además de las actividades de narcotráfico, está vinculado a varios crímenes.

Como fruto de la operación, las autoridades ocuparon la referida villa, así como varias armas de fuego ilegales, vehículos, motocicletas y embarcaciones.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que su arresto se produjo en el marco de una investigación iniciada en 2015 contra una organización internacional de narcotraficantes. Durante el seguimiento a esa red criminal fue identificado Julito Kilo como el cabecilla en República Dominicana.

El Ministerio Público indicó que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís que le imponga la medida privativa de libertad para garantizar su presencia en todos los actos del proceso y por existir el peligro de fuga.

Detalló que continúan en desarrollo las investigaciones del caso, el cual pedirá que sea declarado complejo, por la gravedad y amplitud de hechos y por la posibilidad de que surjan otros imputados.

Tags relacionados