Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta supervisa segunda etapa de vacunación en centro de la Unphu

EN EL LUGAR SE APLICA LA SEGUNDA DOSIS A MAESTROS Y ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

La Universidad Pedro Henriquez Ureña (Unphu), continúa este sábado con la jornada de vacunación, donde se aplica la segunda dosis para inocular contra el COVID-19, en esta ocasión con la vacuna Coronavac, fabricada por farmacéutica Sinovac.

El centro donde se reanudó la jornada el pasado jueves, sólo se está vacunando a educadores y adultos mayores de 70 años que tengan aplicada la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo a las declaraciones de empleados del centro, correspondiente al área seis de Salud Pública, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitaron el sitio más temprano para constatar que se está realizando el proceso de inmunización de forma correcta.

El centro de acogida sólo está recibiendo a pacientes que tengan su cita previa, según lo estipulado en su hoja de seguimiento.

"Tenemos una base de datos completa donde buscamos cada persona que viene a inocularse para comprobar con veracidad de que estos se aplicaron la primera dosis y en caso de que este haya perdido su tarjeta, se le mojó o le haya ocurrido cualquier situación, pues procedemos a verificar y se le da un duplicado de su tarjeta para que se pueda inocular", explicó el encargado de Relaciones Públicas de la Unphu.

En el lugar no se tiene estimado la cantidad de vacunas que se van a aplicar en este día, pero se aseguró que hay suficientes para el que acuda al lugar.

Según lo observado por periodistas del LISTÍN DIARIO, en el referido lugar la asistencia de usuarios era escasa.

Horarios

El lugar de inmunización está operando de lunes a domingo en horarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante el asueto de Semana Santa también se estará trabajando en el mismo horario.

Tags relacionados