Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Multitud intentó impedir apresamiento de “Julito Kilo”

LE OCUPARON TRES YIPETAS, UN CAMIÓN, UN JET SKIT, OCHO MOTOCICLETAS, Y SIETE EMBARCACIONES

Cuando las autoridades llegaron a la residencia donde se encontraba Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), una multitud intentó impedir que este fuera apresado, enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en el operativo.

Así lo informó el encargado de comunicación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre el proceso llevado a cabo por las autoridades para dar con el paradero del principal cabecilla de lo que consideraron “una poderosa red de narcotráfico”.

Julito Kilo fue detenido durante un allanamiento a una residencia, ubicada próximo a la denominada Playa Los Muertos, en San Pedro de Macorís. Previo, las autoridades habían realizado otro operativo en una villa del municipio Juan Dolio, en esa misma demarcación, donde se incautaron de 88 kilos de cocaína y apresaron dos hombres.

En este allanamiento se ocuparon dos caletas, en una de ellas econtrándose la droga. También encontraron dos fusiles M-16, con varios cargadores y capsulas, tres pistolas calibre 9 milímetros, celulares, dos motocicletas y otras evidencias.

La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en su alrededor una alta seguridad perimetral, y según informes de inteligencia, para el depósito y despacho de sustancias ilícitas.

Se ocuparon, además varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, un camión, un Jet Skit, ocho motocicletas, y siete embarcaciones.

Hasta el momento son tres los detenidos, mientras el ministerio público y la DNCD buscan a otros posibles integrantes de la red de narcotráfico internacional.

La droga fue enviada al Inacif, mientras las demás evidencias encontradas se mantienen bajo custodia del ministerio público.

Tags relacionados