Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Peña dice país mantiene misma curva de contagio de meses atrás

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, negó que en el país exista un aumento de casos del Covid-19.

De igual forma dijo que se ha mantenido la misma curva de contagios de meses atrás y que la positividad en las últimas cuatro semanas ronda en 10.8, que es un índice muy “favorecedor”, aunque insistió que eso no significa que se debe bajar la guardia en la lucha de evitar la propagación.

Raquel Peña no precisó la llegada del segundo lote de un millón de vacunas. “Todo depende de unas serie de variables que nosotros no controlamos a nivel mundial”, dijo la vicepresidenta.

Indicó que las actividades religiosas por Semana Santa podrán ser realizadas en el marco de un protocolo para mantener el distanciamiento social, para que no haya un repunte en los casos.

La vicepresidenta de la República se presentó este jueves al centro de inoculación instalado frente a las oficinas de las provinciales de Salud Pública en la provincia de Santiago.

Raquel Peña informó que se empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las personas que fueron vacunadas en la primera fase.

Peña expresó que conforme pasen los días avanzarán con el proceso de aplicación de la vacuna.

La vicepresidenta visitó varios puestos de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Santiago y pidió a la población seguir aplicando las medidas de protección contra el virus para seguir manteniendo el control del mismo.

Además, la funcionaria pidió a la población colaborar para mitigar la propagación de la pandemia.

Raquel Peña negó de que haya un aumento de casos, dijo que se ha mantenido la misma línea de la curva de contagios y explicó que la positividad en las ultimas semana ronda el 10.8, que es un índice muy favorecedor; pero insistió en que eso no significa que se debe bajar la guardia.