Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos levantaron la huelga de hambre al llegar acuerdo con Salud Pública

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud Pública, los médicos que ocuparon un área en ese Ministerio decidieron levantar la huelga de hambre que iniciaron el martes.

Las autoridades prometieron reponer a los médicos que fueron cancelado, tras dos reuniones encabezada spor el ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente dle Colegio mëdico Dominciano, Waldo Ariel Suero, quien dirigía la protesta.

"Vamos a reponer a los médicos que ya tienen sus plazas, inmediatamente", informó el ministro de salud, Daniel Rivera, al tiempo que explicó que se mantendrán en sección permanente con las comisiones del CMD y el SNS para que "todos los casos sean resueltos".

Lo que empezó el miércoles

Ayer a las 8:30 de la mañana llegó un grupo de médicos con Waldo Ariel Suero a la cabeza. Llegaron en silencio y sin llamar mucho la atención hasta que lograron estable­cerse en una de las áreas de espera del segundo ni­vel, sacaron un cartel con el mensaje de “No a las Cance­laciones Médicas” y dejaron establecida una declaración de huelga de hambre.

Esta es la tercera vez, desde el 2005 a la fecha, que el Gremio Médico, ba­jo la presidencia del doctor Waldo Ariel Suero, ocupa esa área del Ministerio de Salud Pública, con diferen­tes demandas entre ellas re­chazo a cancelaciones y en otras ocasiones en reclamo de aumento salarial.

En luchas similares, di­rigentes médicos junto a otros gremios de la Salud también habían ocupado en años anteriores las ins­talaciones de la Regional Metropolitana de la Salud y del Ministerio de Trabajo.

Tags relacionados