Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mujer con tumor en el páncreas solicita ayuda para ser operada de urgencia

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo, RD

Familiares de la señora Daysi D Oleo, de 59 años de edad, quien tiene un tumor en el páncreas piden ayuda para poder ser operada y continuar con el tratamiento que requiere esta enfermedad, ya que el seguro médico no le cubre la intervención por que agotó la disponibilidad.

Gerald Vásquez explica que su madre necesita ser sometida a una operación de urgencia para extraerle una masa que tiene alojada en el páncreas que obstruye las vías biliares, la cual se presume que es un cáncer ya que no ha recibido el diagnóstico definitivo.

El joven hace un llamado al presidente de la República Luis Abinader y Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa para que acudan en su auxilio y le autoricen la cobertura a su madre para que esta pueda recuperar su salud.

Mi mamá ya tiene más de 6 meses tratando el caso en el hospital Heriberto Peter "oncológico viejo", y según la doctora tratante, la solución es una operación quirúrgica que cuesta RD$247, 740.00, y ya la cobertura del Servicio Nacional de Salud (Senasa) aseguradora a la que está afiliada se agotó.

“En mi familia estamos desesperados de ver como mi mamá se consume cada día y no contamos con esa cantidad de dinero para devolver o mejorar su salud”, cuenta Vásquez.

Para colaborar con la causa pueden hacerlo a través de la cuenta 3900314013 a nombre de Gerald Vásquez, banco de Reservas.

Tags relacionados