Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Familia vive drama por asalto en moto

La niña de 9 años tiene una fractura en la cabeza y raspaduras en piernas y brazos.

La niña de 9 años tiene una fractura en la cabeza y raspaduras en piernas y brazos.

Hace dos días y todavía la herida emocional es más in­tensa que los raspones que sufrió la pareja en piernas, brazos, espalda y otras par­tes del cuerpo.

Lloyd Rosario Carvajal to­davía siente la impotencia que le produjo cuando los asaltantes halaron con más fuerza el tiro de la cartera de su esposa, Mariela Llenas, pe­se a que clamó: “Llevo a una niña, mi hija”.

Se refiere a su hija de nueve años, a quien levantó baña­da en sangre del pavimento fruto de una herida y fractu­ra en la frente, así como tam­bién raspaduras en brazos y piernas.

Rosario Carvajal regresaba el pasado domingo en una motocicleta junto a su espo­sa y su hija de un almuerzo en la casa de su abuela en el sector El Brisal de Santo Do­mingo Este. Se desplazaban cerca de las 2:00 de la tarde por la calle Mella casi esquina avenida San Vicente de Paúl, próximo a la plaza Megacen­tro, cuando dos asaltantes a bordo de una motocicleta in­tentaron arrebatarle la carte­ra a su esposa.

Los asaltantes halaron fuerte­mente por el tiro de la cartera y por la posición en que ma­dre llevaba la pieza no le dio tiempo a zafarse de ella y sol­társela a los delincuentes.

Fue en ese momento que, viendo la seguridad de su hija amenazada, Rosario Carvajal clamó para que los atracado­res dejaran de jalar el tiro de la cartera, pero la respuesta fue hacerlo con más fuerza.

Los padres y la niña cayeron al pavimento de la vía, donde fueron auxiliados por el pro­pietario de un vehículo que se desplazaba por el lugar junto a su esposa y dos de sus hijos, quien trasladó a la ma­dre y la niña a la Maternidad de Los Mina, donde recibie­ron los primeros auxilios.

“Todo ocurrió en pocos se­gundos, forcejearon, el tiro de la cartera no se rompió, que hubiese sido lo mejor. Nosotros solo atinamos a de­fender a nuestra hija, y aun­que les grité ¡llevo una niña, mi hija! Ellos no se contuvie­ron hasta que nos tumbaron de la pasola”, cuenta Rosario Carvajal sobre el momento más angustiante de su vida.

SEPA MÁS Sin piedad. “Ellos solo pensaban en su objetivo, llevarse la cartera, sin importar­les que pusieron tres vi­das en peligro, y la de una niña que ahora está traumatizada”, indicó el padre de la niña.

Sin piedad. Llamó a las autorida­des para que arresten a los responsables y los so­metan a la justicia para evitar que otras perso­nas padezcan el trauma que ellos vivieron. Pidió al presidente Luis Abi­nader medidas drásticas para evitar los frecuen­tes asaltos en motos.

Tags relacionados