Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader dice este miércoles una “gran cantidad” de personas empezará a recibir la segunda dosis

“Hasta que todo el mundo no este vacunado no estamos seguros”, dijo el presidente Luis Abinader luego de especificar que aunque la vacunación para la aplicación de la segunda dosis inició ayer, será a partir de mañana miércoles cuando se inoculará a una mayor cantidad de personas.

Luego de culminar la inauguración del Paseo Marítimo Caleta en La Romana, el presidente hizo un llamado a la población a continuar cuidándose y manteniendo el distanciamiento social en esta Semana Santa.

Reiteró que él se vacunrá cuando le toque el nivel de la edad “igual que todos los dominicanos es que yo me voy a vacunar”.

Vacunas

El miércoles de la pasada semana el país recibió un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra COVID-19, siendo este el mayor lote recibido hasta el momento, pero fue cinco días después cuando se empezó a inocular a la población con este último cargamento .

República Dominicana debió recibir hace dos días (21 de marzo) su primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, según establece el contrato firmado con la farmacéutica británica.

El Gobierno no ha explicado las razones del retraso en esta entrega ya que la farmacéutica debió entregar 400,000 dosis de su vacuna, desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, de Reino Unido, según el contrato firmado con el Estado dominicano.

Tags relacionados