Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel: "La Fuerza del Pueblo nació por un necesidad"

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"La Fuerza del Pueblo no surge por un capricho, nace por una necesidad", fue una de las frases dichas por el expresidente de la República, Leonel Fernández durante su discurso en la plenaria de cierre del primer congreso interno de la Fuerza del Pueblo.

"La necesidad de que cada uno de los Dominicanos cuente con una organización política que sea capaz de defenderles de la arbitrariedad y contra abusos y atropellos que sabemos siempre constituye una serie de amenazas en un país donde hay instituciones democráticas frágiles", explicó el también Presidente de Fuerza del Pueblo.

Fernández estableció que el partido nace con la finalidad de velar por los intereses de los ciudadanos y para garantizar la soberanía y la independencia de la República.

"Juan Bosch estaría orgulloso"

El expresidente también exclamó que Juan Bosch estaría orgulloso de Fuerza del Pueblo y sentiría vergüenza del "otro partido".

"Bosch es de un solo partido, porque yo no concibo que Bosch sería de un partido que una potencia extranjera tuvo que llamarle la atención para que respeten la Constitución. Yo creo que él estaría avergonzado de un partido como ese, ahora yo sí creo que él estaría orgulloso de un partido que convocó al pueblo Dominicano a qué se manifestara frente al Congreso Nacional en defensa de la Constitución", manifestó en su discurso el líder "opositor".

Tags relacionados