Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

O&M gradúa 1,787 nuevos profesionales en diversas áreas del saber

La Universidad Dominicana O&M realizó su XCIII (nonagésima tercera) graduación ordinaria en un acto realizado de manera virtual en el que se graduaron 1,787 nuevos profesionales en diversas áreas del saber y donde el alto centro docente reiteró su compromiso en continuar apoyando que la educación superior llegue a todas las clases sociales con elevados niveles de calidad.

El discurso central pronunciado por el doctor Miguel Ángel Prestol González, en representación del rector José Rafael Abinader Corona, subrayó, en primer lugar, los valores fundamentales en los que se afianza la educación en la academia, y que fueron inspirados por su fundador, el doctor José Rafael Abinader W.

Prestol González, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Docente, insistió en el compromiso de formar profesionales y dotarlos de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética, aun en estos tiempos de difícil transitar.

El académico destacó que la universidad, en sus 55 años de fundada, permanece firme en sus postulados y que se sitúa como una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan el país.

La XCIII (Nonagésima Tercera) graduación ordinaria dotó de títulos a 1,787 profesionales en las áreas de licenciatura en Contabilidad 264, en Administración de Empresas 69, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 45, Mercadotecnia 113, Derecho 116. Además, 94 en Ingeniería de Sistemas y Computación, 64, en Arquitectura; Civil con 110 e Ingeniería Industrial 122.

También, las licenciaturas en Educación en diversas menciones: Inicial 46; Primer Ciclo Lecto Escritura y Matemáticas 24; Letras 127; Ciencias Sociales 95, Físicas y Matemáticas 90, Informática 48.

Además, los licenciados en Psicología Escolar 82, Psicología Clínica 23, Psicología Industrial 64. De igual, los licenciados en Comunicación Social 41; 33 inglés como segundo idioma y Educación Mención Administración y Supervisión Escolar 1.

Durante el evento, recibieron sus títulos 3 especialistas en Auditoría de Sistemas Computarizados, 4 en Ingeniería en Software, 19 Contabilidad Ejecutiva, 4 Ingeniería de Sistemas mención Gerencial.

De igual forma, 51 nuevos especialistas en Habilitación Docente: Orientación Escolar para el nivel Secundario.

Un momento emotivo fue el juramento a los graduandos de forma virtual, hecho por la Vicerrectora Académica, Norma Franco Báez; instante que los convierte automáticamente en profesionales del país, en sus diferentes áreas.

El graduando de mayor mérito, José A. Soto, licenciado en Educación Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, pronunció unas breves palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros y reconoció la dedicación de los maestros.

Tags relacionados