Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Se reportan otros cinco fallecidos por Covid y 523 nuevos casos

Ayer se reportaron 523 nuevos contagios.

Ayer se reportaron 523 nuevos contagios.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer cinco muertes por coronavirus y 523 nuevos casos, de acuerdo con el boletín epi­demiológico número 365.De 6,552 muestras procesadas en las úl­timas 24 horas, 523 fueron positivas, situan­do la tasa de positivi­dad diaria en 13.47%. A la fecha el total de fa­llecimientos por la pan­demia es de 3,262 y de casos acumulados es de 248,502.

Salud Pública repor­tó también una baja en los internamientos, ya que hay 454 perso­nas ingresadas por co­ronavirus, para un 18% de ocupación hospi­talaria; 171 en Unida­des de Cuidados Inten­sivos, para un 32%, y 100 pacientes críticos con ventiladores, lo que representa el 25% de los 406 equipos con los que cuenta el sistema. Este panorama se da cuando el país conti­núa

con el proceso de va­cunación contra el coro­navirus con la reciente llegada de un millón 50 mil dosis desde China.

No hay que hacer turnos

Ante la duda de si las per­sonas que están a punto de recibir la segunda dosis de la vacuna tienen que ha­cer una cita, la vicepresi­denta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, dejó claro que no, que solo tiene que acudir al cen­tro donde se les aplicó la pri­mera, en la fecha que indica su tarjeta.

SEPA MÁS El Plan de Vacunación La continuidad. Con la llegada al país de las vacunas desde China, se da continui­dad al Plan de Vacuna­ción. Ya habían llegado 768 mil también de Chi­na, así como 50 mil des­de India, con la fórmula de AstraZeneca.