Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FP culmina mañana su primer congreso

Arq. Franklin Labour, secretario de Eventos del Partido Fuerza del Pueblo.

Arq. Franklin Labour, secretario de Eventos del Partido Fuerza del Pueblo.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tras cuatro meses de trabajos, el partido Fuerza del Pueblo celebrará mañana la plenaria de cierre de su primer congreso interno denominado “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” con el que dejarán lista las bases organizacionales del partido que nació a finales de octubre del 2019.

El congreso, que inició el seis de noviembre, aprobará un documento de declaración de principios, y las 17 Mesas Temáticas en las que estuvieron trabajando los miembros del partido que aportaron ideas para la estructura del partido y que fueron tomadas en cuenta.

Durante los cuatro meses, los miembros de Fuerza del Pueblo debatió y estudió las reglas e ideas centrales del partido en conjunto con los delegados, y tiene en agenda aprobar la línea organizativa, la organización política con la dirección política, central, comité nacional y las direcciones en cada región.

Esas 17 mesas incluyen, una de declaración de principio, la cual fue trabajada por los miembros del partido y que será sometida a votación el próximo domingo; una de estatutos y normas internas; otra de línea organizativa; una de línea política; una de género, otra de Juventud y una mesa del rol de la oposición que incluye un documento completo sobre ese apartado.

"De la mano con el Dr. Franklin Almeyda, coordinador general del congreso, estamos avanzando según hemos previsto en el cronograma de trabajo para el acto del gran cierre de este primer congreso de nuestra organización, por lo que haremos un evento sin precedentes, respetando las medidas de protocolo sanitario nacionales e internacionales, las cuales han sido debidamente aprobadas por las autoridades, entre ellas el distanciamiento y uso de mascarillas", dijo Franklin Labour.

Labour explicó que las 17 Mesas Temáticas, después de la celebración de múltiples debates realizados por separados, sometieron a la aprobación de sus propuestas en cinco boletas de votación, a la totalidad de los delegados, vía correo electrónico, a partir del 21 de febrero pasado.

“Los resultados de las propuestas aprobadas en cada una de las mesas temáticas, serán llevados este domingo al conocimiento general de la Plenaria de delegados. Estos documentos servirán de base a la organización, abriéndose a la participación inclusiva, por lo que sus resultados son propios de la inteligencia colectiva”, detalló el miembro de la comisión organizadora del Congreso del Pueblo.

El dirigente político concluyó señalando que “terminado este Congreso, Fuerza del Pueblo iniciará un programa nacional de inscripción de nuevos miembros en la organización, y a fin de año poder celebrar el congreso elector Manolo Tavárez Justo.

La actividad está pautada para iniciar a las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico del Distrito Nacional.

“Están convocados todos los delegados, para este próximo domingo 21 de los corrientes, de los cuales algunos participarán de manera virtual con un moderno sistema de conectividad para reuniones virtuales", agregó Labour.

Ultimas adicciones

En el transcurso de ese periodo, el partido liderado por Leonel Fernández ha ido sumando legisladores a sus filas para de esa forma aumentar su matrícula en el Congreso Nacional.

El último de ellos fue el diputado Félix Michell, quien es legislador en la provincia de Santiago.

Tags relacionados