Monseñor Ozoria: "Si se aprueban las causales, entonces estamos aprobando la pena de muerte"

El arzobispo de Santo Domingo aseguró que la iglesia católica mantiene firme su posición en defensa de la vida

Ivelisse Villegas
Santo Domingo, RD

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó que si se aprueba el aborto, se legitima la pena de muerte.

“No podemos aprobar la pena de muerte, ¿y qué es lo que estamos haciendo con los niños engendrados? Pena de muerte. Si se aprueban las causales, se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte”, dijo Ozoria al ser abordado por la prensa sobre la inclusión en el Código Penal de las tres causales en las que se autoriza el aborto.

Con esta afirmación, Ozoria aseguró que la iglesia católica mantiene firme su posición en defensa de la vida.

“Aunque digan lo que digan y hagan lo que hagan los congresistas, nosotros proseguiremos firmes en la defensa de la vida, porque la vida no se puede negociar por dinero ni por poder, la vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural”, agregó el arzobispo.

Asimismo, expresó que, siguiendo “el principio de salvar las dos vidas”, si en el transcurso de una operación muere la madre o el hijo, no existe culpable ya que se trató de salvar las dos vidas.

Estas declaraciones las ofreció en la apertura de una exposición fotográfica en honor a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, a quien describió como un hombre auténtico.

De acuerdo a Ozoria, por sus condiciones de salud, López Rodríguez no pudo participar del evento en el que también se inauguró una sala que lleva su nombre, en la Biblioteca Octavio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.