Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep urge reunir el Gabinete de Educación

El acto se realizó en el Teatro Nacional. JA MALDONADO/

El acto se realizó en el Teatro Nacional. JA MALDONADO/

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para convocar de urgencia al Gabinete de Educación y ejecutar las políticas que se plantean en la “Consulta Nacional” de la institución, para hacer frente a la debilidades del sistema.

Santos Badía, quien habló en el acto encabezado por el mandatario, dijo que la iniciativa busca establecer y analizar nuevas tendencias en las demandas del mercado productivo nacional e internacional, para formar con calidad y presteza el capital humano necesario, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Santos Badía presentó ofertas en las que figuran laboratorios inspirados en los últimos avances de las ciencias y las tecnologías; redes de innovación y experimentación internacionales de primer mundo; investigación y experimentación aplicada, para conocer las nuevas tendencias en el trabajo y los empleos que se necesitan en el desarrollo de la nación.

También un currículum flexible, modificable cada dos años, cursos de enseñanza personalizada y el fortalecimiento de los procesos de alianza estratégica con los ministerios de Educación y de Educación, Ciencia y Tecnología; al igual que con otras instituciones nacionales y extranjeras. La actividad fue realizada en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, donde estuvieron presentes funcionarios y representantes empresariales y sindicales.

Consulta Nacional. El director de Infotep instó a los sectores de la población a participar con entusiasmo en las jornadas que deja iniciada esa entidad y que se desarrollarán durante los próximos tres meses, hasta concluir con un congreso nacional, los días 29 y 30 de junio de este año.

Tags relacionados