Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros de vacunación paralizan inmunización contra Covid-19

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos centros de vacunación bajaron la guardia con la aplicación de dosis contra el Covid-19 paralizando la jornada de inmunización hasta nuevo aviso.

Mientras que en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) aplicó la vacuna a más de 200 docentes en el día de ayer.

Allí fueron vacunados los docentes que estaban registrados luego de hacer una cita previa para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus tal como indicó la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña.

Hoy martes la universidad no estará abierta al público según informó una fuente a este diario sin especificar las razones. La inoculación será retomada mañana miércoles.

Otras personas han acudido al centro para aplicarse la vacuna pero tienen que retirarse ya que los mismos no son maestros.

Por lado, la doctora María Isabel Tavera, directora del Área VI de Salud dijo a Listín Diario que en algunos casos de personas mayores que asisten al centro en busca de inmunización no se les niega la aplicación de la dosis.

“Nos regimos de la disposición del ministerio de Salud y Educación pero tenemos algunas situaciones con algunas personas muy mayores que han venido porque tenían cita y entonces los vacunamos”, expresó la doctora Tavera.

Asimismo señaló que la Unphu es el único centro de vacunación del Área VI de Salud que inmunizó a docentes el día de ayer de al menos 10 de esa demarcación.

Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la paralización de la jornada de vacunación y desde la semana pasada el ministerio de Salud disminuyó las dosis que les suministraba.

En las facultades donde se realizaba la jornada de vacunación lucían desiertos y en total tranquilidad constataron periodistas del Listín Diario durante un recorrido por los diferentes centros ayer.

De igual manera, en el Club Mauricio Báez, tampoco estaban aplicando dosis. Algunas personas que allí laboran expresaron que no habían llegado las vacunas al ser cuestionados sobre la jornada de inmunización.

La semana pasada también indicaron lo mismo y tuvieron inconvenientes con ciudadanos que fueron adquirir la primera dosis de la vacuna.

La Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) también dio a conocer a través de Twitter la paralización temporal de la aplicación de vacunas.

Vacunas

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dio a conocer hoy que “no sabe hasta el momento” cuándo llegará el lote de un millón de dosis de la vacuna china CoronaVac, que el Gobierno había anunciado que llegarían al país este lunes.

Asimismo, Raquel Peña, posteó en su cuenta de Twitter una foto “histórica” donde anunció que en los próximos días el país estaría recibiendo un millón de dosis de la vacuna CoronaVac para continuar con el plan de inmunización.

Tags relacionados