Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De 238,000 armas en uso sólo 50,000 han sido renovadas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía informó ayer que en hay un total de 238,000 armas de fuego en el sistema de la Direc­ción de Armas de la enti­dad y que sólo 50,000 de estas han sido renovadas correctamente.

Sobre eso, el ministro Jesús Vásquez (Chu) in­dicó que se dará un pla­zo para que los ciudada­nos “de forma voluntaria” acudan a renovar y gestio­nar su permiso de armas.

“Ahora vamos a dar un plazo para que los ciuda­danos que tengan sus ar­mas registradas puedan renovar su licencia con­juntamente a aquellos que necesitan sacarle ese documento a sus armas de fuego”, expresó Vás­quez a los miembros de comunicación.

El funcionario también informó que con los cam­bios en la Dirección de Ar­mas de la entidad se es­tablecerá un “riguroso proceso” de depuración que deberán realizar quie­nes deseen solicitar el per­miso para portar armas de fuego.

Vásquez explicó que los que tengan interés de com­prar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación que consiste en determinar la aptitud del solicitante. Me­diante valoraciones psiquiá­tricas, antidoping, alcohol y manejo de armas en un polí­gono de tiros.

A partir de hoy, los usua­rios accederán a los servi­cios del Ministerio de Inte­rior mediante citas previas hechas a través del portal www.mip.gob.do, y también vía asterisco 788.

Tags relacionados