Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Muestran en China los preparativos para enviar vacunas al país

En Beijing preparan el envío de vacunas al país.

En Beijing preparan el envío de vacunas al país.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Cuando el gobierno do­minicano está a la es­pera de la llegada de un millón de dosis de la va­cuna Sinovac para con­tinuar con el Plan Na­cional de Vacunación, la embajada de China en el país informó ayer sobre los esfuerzos realizados el pasado fin de semana en Beijing para alistar la carga y despacharla en los próximos días.

La embajada de la Re­pública Popular China mostró la evidencia de esos trabajos en un video donde se observan traba­jadores llenando los con­tenedores en los almace­nes, “listos para tomar un vuelo rumbo a la Repúbli­ca Dominicana”.

“En China muchas per­sonas no descansaron en el pasado fin de semana por la hermana Repúbli­ca Dominicana superando las objetivas dificultades en el suministro de #va­cunas. Este video muestra parte de su intensa labor” dice la embajada.

Sobre la fecha, hasta anoche no se tenía pre­cisión, pero las autorida­des están esperanzadas en que lleguen pronto al país.

Primero se dijo que el Gobierno gestionaba un vuelo chárter para traer las vacunas lo más rápido posible, y luego desde el Palacio se informó que es la aerolínea que gestiona esa aeronave.

Vice Raquel Peña Más temprano, la vicepre­sidenta Raquel Peña tam­bién mostró imágenes de esas labores en Beijing y dijo que en los próximos días estará llegando al país un millón de dosis Si­novac.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, fue el pie de la foto que pu­blicó Peña a través de su cuenta de Twitter, la que muestra la zona de carga de los almacenes de la va­cunas en la capital china.

“¡Estamos más cerca de cumplir nuestra meta de #VacúnateRD! Están lle­gando”, agregó la coor­dinadora del Gabinete de Salud del gobierno domi­nicano.

Tags relacionados