Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cónsul dominicano en Juana Méndez niega aumento de la tarifa de visados para haitianos

El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), José Valenzuela, dijo que se siente sorprendido por denuncias que atribuye a supuestas organizaciones populares, de que la tarifa de expedición de visados dominicanos de estadía para los haitianos ingresar a la República Dominicana, haya sido aumentada.

“No hemos aumentado ni contemplamos aumentar el precio de dicho visado, tampoco existen intermediarios en el proceso de expedición del documento, como se ha divulgado”, precisó el diplomático.

A su vez, negó que funcionarios del consulado manipulen las solicitudes de visas en perjuicio de ciudadanos haitianos.

En ese contexto, aclaró que el proceso de expedición de visa se hace con transparencia, conforme a los lineamientos del presidente Luis Abinader, a través de la Cancillería dominicana.

“Queremos aclarar que el precio actual del visado es de 200 dólares, que no se ha aumentado ni uno, ni tampoco hay manipulación alguna y mucho menos tenemos escasez de estampillas para sellar el documento para viajar a nuestro país, puntualizó José Valenzuela.

En su opinión, al promover esa falsa información, se hace un flaco servicio a las buenas relaciones existentes entre Haití y República Dominicana, denuncia que a su juicio proviene de sectores inconformes con algunas decisiones adoptadas por el consulado, en aras de transparentar y lograr mayor eficiencia en los servicios que se ofrecen.

“En ese sentido, hay personas que a lo mejor no se sienten bien, pero no nos ha pasado por la mente hacer ningún tipo de aumento en los servicios que brindamos”, explicó.

Sobre el particular, hizo un llamado a cualquier persona que tiene alguna información o queja para que pase por el Consulado y tramite su inconformidad.

Tags relacionados