Listin Diario Logo
15 de mayo 2021, actualizado a las 09:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 13 de marzo de 2021

Aplazan para el lunes conocimiento medida de coerción a Leonardo Faña

  • Aplazan para el lunes conocimiento medida de coerción a Leonardo Faña
Santo Domingo, RD

Fue aplazada para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual.

La magistrada Nancy Joaquín, jueza de la Instrucción, quien fue apoderada para el conocimiento del caso, fijó la hora para el medio día, disponiendo que la convocatoria les fuera notificada a las partes envueltas en el proceso.

Joaquín, quien es jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue designada por el juez presiente de las Cámaras Penales de esa jurisdicción, Julio César Canó Alfau, para todo lo que tenga que ver con el proceso contra Faña.

Mientras, el funcionario continúa detenido en la cárcel preventiva  del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de ser llevado al conocimiento de la medida de coerción, donde el procurador de la Corte del Distrito, José del Carmen Sepúlveda, le está solicitando al tribunal se le imponga prisión preventiva.

Acusación

Faña fue acusado el pasado enero de abuso sexual contra  María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía.

La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año. En la misma, Flores Encarnación dice que el funcionario “la tocó por todas partes”.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

Tras su apresamiento, decenas de empleados y allegados a Faña se presentaron a la Fiscalía para reclamar su puesta en libertad, alegando que el funcionario es inocente.