Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno inicia plan de ayuda a familias perdieron a su jefe

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto.

“Familias acompañadas” es el nuevo programa del Gobierno destinado a los hogares que han perdido al jefe de hogar a causa del Covid-19 apoyándolos con seguro médico, acompañamiento psicológico, becas universitarias, gastos funerarios, tarjeta de solidaridad y entrega de alimentos.

El proyecto fue anunciado ayer en el salón verde del Palacio Nacional donde la vicepresidenta y coordinadora de del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que cerca de dos mil familias se beneficiarán inicialmente durante la inclusión y entrega de los servicios sociales que amortigu¨en los niveles de vulnerabilidad a los que se han visto expuestos.

Explicó que una de las metas de este proyecto será promover el desarrollo social para las familias, incluyendo seguridad social por parte de Senasa (Seguro Nacional de Salud) apoyo en gastos de matrícula universitaria por parte del Mescyt (Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología), las ayudas sociales mediante el Gabinete de Políticas Sociales, apoyo alimentario a través del Plan Social y las tarjetas de solidaridad a través de Programas Procesando con Solidaridad (Prosoli). Las familias además recibirán apoyo de gastos funerarios por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Las becas se les concederán a los miembros de las familias para que puedan continuar con sus estudios universitarios y serán costeadas en un 100%.

Beneficiarios Este programa no solo está dirigido a familias de escasos recursos, sino también a personas de clase media que perdieron la persona que sustentaba el hogar por lo que son elegibles dependiendo de sus necesidades para recibir los beneficios de los programas mencionados.

El coordinador del Gabinete de Familia, Dio Astacio, explicó que en cada institución funcionará el comité de familia integrado por 5 a 7 colaboradores de la institución.

No se especificó el monto invertido en el programa, ni la cantidad disponible en las tarjetas. Peña aclaró que será ejecutado con el presupuesto de cada una de las instituciones.

Tags relacionados