Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacunan 1,500 personas en el aeropuerto Punta Cana

Se contempla vacunar unas 2,000 personas por día en la terminal

Las 20 estaciones de vacunación permanecerán por las próximas dos semanas, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la terminal B del Aeropuerto Punta Cana, acorde a las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública y, a su vez, será extendido a otros lugares de la zona turística. Foto Florentino Durán / LD

Las 20 estaciones de vacunación permanecerán por las próximas dos semanas, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la terminal B del Aeropuerto Punta Cana, acorde a las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública y, a su vez, será extendido a otros lugares de la zona turística. Foto Florentino Durán / LD

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBavaro, Punta Cana

El programa ´Vacúnate RD´ se lleva a cabo en el litoral Bávaro-Punta Cana donde fueron instaladas desde ayer lunes 20 estaciones en diversos puntos, incluido el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) y otras en el Distrito Verón-Punta.

La jornada, como parte del programa que encabeza el Ministerio de Salud Pública, abarca a los adultos mayores, así como a familiares que los acompañen y contempla 2,000 personas por día, por lo que ha tenido el apoyo del sector hotelero de la zona.

Este lunes, fueron vacunadas 1,500 personas, según las estadísticas del primer día de la jornada, que se lleva a cabo con el protocolo del Plan de Vacunación Nacional, que abarcó la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La terminal fue equipada con área de recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso a los parqueos de la terminal, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio.

La acción se lleva a cabo con personal altamente capacitado del Ministerio de Salud Pública, Grupo Punta Cana y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana quienes dan seguimiento al proceso.

La Terminal “B” del Aeropuerto internacional de Punta Cana, fueron facilitadas por Grupo Punta Cana como parte de un esfuerzo para apoyar la gran labor que lleva a cabo el Gobierno Dominicano y así contribuir a minimizar la pandemia del Covid-19.

La jornada se inician desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, siendo vacunadas de manera gratuita personas mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país.

Reacción de Frank Rainieri

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri dijo sentirse agradecido de que los hayan elegido para ser facilitadores y contribuir con esta campaña de vacunación a nivel nacional.

“Contar con una terminal como la del PUJ permite vacunar a miles de personas diariamente y en los próximos días, estaremos poniendo a disposición de Salud Pública, otros lugares para vacunación”, expresó.

El doctor Samuel Cueto, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, expresó: “vamos a tener vacunas hasta que el último residente dominicano en la zona turística este vacunado”

“Este primer día transcurrió exitosamente logrando un proceso de vacunación organizado, ágil y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para la vacunación”, indicaron desde el Grupo empresarial turístico.

Tags relacionados