Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El PLD se concentrará a hacer oposición tras “renovar” sus direcciones

DE ESA FORMA SE EXPRESARON LOS MIEMBROS DEL COMITÉ POLÍTICO KAREN RICARDO, ALEJANDRINA GERMÁN, YVAN LORENZO Y MELANIO PAREDES

Foto: Futuro PLD.

Foto: Futuro PLD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Luego de que durante una larga jornada del domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligiera las autoridades que van a dirigir su rumbo político durante los próximos cuatro años, los mismos se concentrarán a realizar su labor como “principal fuerza opositora” a partir de este momento.

De esa forma se expresaron los miembros del comité político Karen Ricardo, Alejandrina Germán, Yvan Lorenzo y Melanio Paredes, todos elegidos y/o ratificados durante los comicios internos del pasado domingo.

Germán, exministra de Educación, sostuvo que el partido morado le hará oposición al Gobierno para que sean aplicadas las políticas públicas que el país requiere e indicó que en República Dominica se necesita mejorar las condiciones de vida de la sociedad para obtener niveles de desarrollo superiores.

Sobre si el PLD iniciará un enfrentamiento con dureza en contra del Gobierno, la dirigente del auto denominado “principal partido opositor” destacó que más que mantener un enfrentamiento buscan demandar que las actuales autoridades tomen las medidas necesarias para cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

“No es enfrentar; es afrontar y llevar soluciones a las problemáticas que imperan en el país. Tenemos que impulsar, defender y llevar la voz protagónica sobre políticas públicas que vayan en beneficio de la ciudadanía”, señaló Germán, quien fue ratificada como miembro del comité político, a varios periodistas.

De su lado, Melanio Paredes, otro quien fue ratificado en el comité político del expartido oficialista, dice que luego de la juramentación de las autoridades electas el próximo domingo, el partido se reunirá para decidir las estrategias a seguir desde la oposición.

“Luego de las juramentaciones nosotros tendremos varias reuniones para ir definiendo las pautas que tenemos que seguir para determinar nuestra labor de oposición. Esas reuniones sucederán en los próximos 30 días”, explicó el exfuncionario.

Los nuevos integrantes del cp, la ex diputada Karen Ricardo y el actual senador Yvan Lorenzo también dijeron que ya es “tiempo” de comenzar su labor opositora.

“Estábamos esperando este momento (congreso), para la reconstrucción del partido. Ya el pueblo dominicano ha tenido suficiente de este Gobierno y para muestra un botón de lo que está sucediendo y ellos (ciudadanos) saben que el PLD hizo un excelente Gobierno y lo que se ha tenido que mejorar estamos en capacidad para hacerlo… Ya se les dio el tiempo para que ellos desarrollen lo que querían, y por lo visto ha sido una improvisación y ya todo el pueblo dominicano se ha dado cuenta”, destacó Ricardo.

De su lado Lorenzo es quien ha llevado la voz cantante debido a su actuación como vocero del bloque de senadores del PLD.

Tags relacionados