Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Buque explorará la vida marina en las costas dominicanas

OceanXplorer es un buque para investigaciones científicas. FUENTE EXTERNA

OceanXplorer es un buque para investigaciones científicas. FUENTE EXTERNA

OceanXplorer, considerado un buque único en su clase, estará hasta el fin de este mes en las aguas de República Dominicana, donde científicos a bordo del navío estudiarán la vida marina bordeando las costas del país, junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (ANAMAR).

La embarcación pertenece a la organización de exploración oceánica sin fines de lucro OceanX y se encuentra en el país desde el pasado 2 de marzo.

OceanXplorer es un buque de investigación científica, producción audiovisual y exploración marina.

Científicos a bordo del navío estudiarán la vida marina bordeando las costas del país, junto con Medio Ambiente y miembros de ANAMAR que se unirán a a tripulación para documentar y apoyar la expedición.

La misión destaca el trabajo continuo de ANAMAR en la exploración y establecimiento de futuros canales de cooperación institucional e investigación científica en la región.

“El contar con un buque de tal magnitud como el OceanXplorer en aguas dominicanas, representa un enorme placer para nosotros, y nos brinda grandes expectativas con respecto al avance de la investigación científica y el monitoreo de nuestra vasta biodiversidad marina sobre la cual aún hay mucho que estudiar”, declaró Isabela Hernández, técnica de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Agregó que la institución estatal espera continuar contribuyendo al desarrollo de misiones tan importantes como la del OceanX e impulsar la investigación marina a nivel nacional e internacional.

Mientras Omar Shamir Reynoso, encargado de Oceanografía y Recursos Marinos de la ANAMAR agradeció a OceanX y sus socios por tener en cuenta a República Dominicana durante esta expedición a través del Caribe. “Esperamos volver a albergar a OceanX pronto, para otras iniciativas de investigación científica”, añadió.

Diseñado y construido para ser el buque en existencia más avanzado para la investigación marina y producción audiovisual, OceanXplorer es tanto una plataforma flotante de investigación marina como un estudio de producción audiovisual del calibre de Hollywood.

CLAVES

Potencial. La embarcación está equipada con avanzados vehículos de exploración científica optimizados para fines audiovisuales. Cuenta con herramientas de muestreo químico, biológico y geofísico, sistema de datos centralizado y el centro de medios audiovisuales que hacen posible la exploración y documentación de partes del océano que los humanos nunca antes habían visto.

Tags relacionados