Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Oficinas de la JCE en Estados Unidos atenderán por cita

La JCE explicó también que este sistema de citas atiende a las medidas de salud establecidas por las autoridades estadounidenses

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del próximo lunes 8 de marzo, todas las oficinas localizadas en Estados Unidos ofrecerán los servicios a los ciudadanos cuando hayan realizado “citas previas”.

“Para programar la respectiva cita, los ciudadanos deberán ingresar al portal web: citas.jce.gob.do y llenar el formulario correspondiente. A seguidas, el sistema le indicará de manera automática la fecha disponible para su cita y, al finalizar el proceso, enviará vía correo electrónico una notificación con la información de la cita”, explica la JCE en el documento enviado en el día de hoy.

La institución recordó que en esas oficinas los ciudadanos pueden gestionar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y de defunción, así como procesos de transcripción y servicios de cedulación.

La JCE explicó también que este sistema de citas obedece a las medidas de salud establecidas por las autoridades estadounidenses, a los fines de evitar aglomeración y contagios por COVID-19.

Tags relacionados