Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diandino Peña llega a la Pepca y no da detalles sobre citatorio

“El ingeniero no tiene comentarios”, fue lo afirmado por el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, a su llegada al ministerio público para su interrogatorio en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El exfuncionario llegó antes de la hora pautada a su entrevista con el órgano persecutor, y al ser abordado por periodistas indicó que no tiene conocimiento de la razón por la que lo llamaron.

Este miércoles trascendió que el exfuncionario fue citado para comparecer ante la Pepca a las cuatro de la tarde, luego de que a mediados del pasado mes depositaron una querella en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con este documento, se le señala a Peña, su familia y a sus presuntos testaferros de sustraer más de 9,200 millones durante su gestión en la Opret.

Específicamente se imputó de usar como a 14 empresas asociadas a sus allegados para conseguir varios contratos de obras en la construcción de las líneas del metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.

Entre los crímenes que Peña presuntamente cometió están delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros sancionados por el Código Penal Dominicano.