Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de marzo de 2021

España ofrece apoyo a programa que ataca violencia de género

  • España ofrece apoyo a programa que ataca violencia de género

    El convenio fue firmado en el Centro Cultural de España.

Santo Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reafirmó ayer el propósito del Ministerio Público de ampliar y optimizar los servicios que brindan las unidades de atención integral a las víctimas de violencia de género, al agradecer el lanzamiento de un programa de la Cooperación Española que viene a respaldar esta labor.

Germán Brito habló en la firma del acuerdo interinstitucional “Mejora de Calidad del Servicio a la Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la participación del Ministerio de la Mujer.

La iniciativa aportará 237 mil euros al Ministerio de la Mujer y 200 mil euros a la Procuraduría General, para el desarrollo de acciones de protección a mujeres y menores de edad en situaciones de violencia, en el ámbito de las atribuciones de cada institución. Germán Brito y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, firmaron el convenio de cooperación con el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, en un acto celebrado en el Centro Cultural de España.

La procuradora dijo que el plan fortalecerá la justicia y la optimización de los servicios, y la eficiencia y eficacia de los procesos de detección, prevención y atención de la violencia, que se ofrecen en las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que operan en el país.

Mientras la ministra Jiménez resaltó la prioridad que da a esta problemática la administración del presidente Luis Abinader.

Estuvieron presentes también la coordinadora general de la Cooperación Española en República Dominicana, Blanca Yáñez Minondo; la responsable de Programas de la AECID, Micaela Parras, y el director del Centro Cultural de España en Santo Domingo, Jesús Oyamburu.