Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Investiga muerte de un empresario cuyo cadáver fue hallado en el interior de su camioneta en Santiago

Se trata de Alejandro Antonio Doñé Galán, cuya empresa es investigada por un caso de droga

La Policía informó este martes que investiga la muerte de un empresario, cuyo cadáver fue encontrado impactos de balas en unos matorrales del sector Yagüita de Pastor, al suroeste de Santiago.

La uniformada identificó a la víctima como Alejandro Antonio Doñé Galán, de 48 años, el cual informa que no tiene fichas. Su empresa, SA Import & Export S.R.L, ubicada en la sección el Pinito, de la Vega, está siendo investigada con relación al decomiso de 65.69 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La droga fue incautada en el área de carga de dicha terminal el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con el informe policial, el cadáver del empresario fue encontrado en una camioneta Toyota Hilux, 2018, placa L372640, la cual era de su propiedad.

La cocaína fue decomisada en el aeropuerto de Punta Cana, estaba camuflada en una carga de vegetales, entre ellos ajíes, aguacate, mango y buen pan, que serían exportados a Toronto, Canadá.

Las autoridades apresaron al chofer del camión y a su acompañante e investigan a otras personas.

Luego procedieron a requisar la empresa y la vivienda del fenecido ocupando dos camiones Daihatsu.

Mientras que en su casa, los agentes y el Ministerio Público decomisaron celulares, equipos eléctricos, libretas de bancos y de apuntes, documentos y dinero.

Lo que dicen moradores de la Yagüita de Pastor

En el sector de la Yegüita de Pastor vecinos dijeron que vieron como a las dos de la tarde de ayer a una camioneta marca Toyota Hilux estacionada en el lugar y con las luces intermitentes encendidas.

No obstante, aducen que no hicieron caso porque es común que en ese lugar se estacionen vehículos.

En tanto, la Policía comunicó que las investigaciones se profundizan, pero no especificó si hay personas detenidas.