Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país lleva ya 105,000 personas vacunadas contra el Covid-19

Ministro de Salud llama a respetar los turnos y fechas por edad

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló hoy que hasta el momento el país lleva 105,000 personas vacunadas y llamó a la población a respetar los turnos para que se pueda proteger primero a los mayores de 70 años, que son los más vulnerables.

Dijo que en esa primera fase no solo se vacunó a médicos y enfermeras, sino que abarcó a todo el personal que labora en los centros de salud, entre ellos técnicos, gente de cocina, de mantenimiento, entre otros.

“Todo ese trabajo ya se hizo, pero la población debe saber que no debe quitarse la mascarilla y mantener las demás medidas preventivas”, dijo Rivera, al reiterar que las personas que tienen chance y juventud deben esperar sus turnos, "porque toda la población se va a vacunar".

El doctor Rivera se refirió al tema mientras se encontraba en la sede del Área IV de Salud, donde dio inicio a un recorrido de supervisión del proceso de vacunación en esa dependencia, compuesta por 15 barrios y medio millón de habitantes.

El área IV de salud abarca un perímetro que va desde La Ciénaga hasta Cristo Rey. Cuenta con 47 Unidades de Atención Primaria (UNAP).