Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canadiense entra de forma violenta a rampa del AILA

Al momento de su detención, Levastien Massicctle Lalumieve, no portaba ninguna identificación.

Al momento de su detención, Levastien Massicctle Lalumieve, no portaba ninguna identificación.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) arrestó ayer al canadiense Levastien Massicctle Lalumieve tras irrumpir con su vehículo al control de acceso de la puerta de entrada a la rampa del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehículo marca BMX, color rojo, y tras impactar la puerta penetró hasta el área restringida de la terminal.

El CESAC informó que el extranjero activó el protocolo de seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente un área prohibida del aeropuerto.

Massicctle Lalumieve se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria para fines de investigación.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país expresó que el extranjero, al cometer el hecho, violó la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que lo hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en un comunicado.

Tags relacionados