Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Congreso da inicio a la legislatura de 2021 con varios proyectos pendientes

El Congreso Nacional reanudará los trabajos de la primera legislatura correspondiente al 2021, con una sesión que realizará la Cámara de Diputados el próximo martes y el Senado lo hará el día siguiente.

“Quedan abiertos los trabajos correspondientes a la primera legislatura Ordinaria del 2021, conforme al art. 89 de la Constitución; esperamos que sea tan fructífera como la anterior, la cual debido al Estado de Emergencia cerro a las 12 a.m"., dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho

Dentro de las tareas que deberán trabajar es en la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, así como el Defensor del Pueblo.

Asimismo, están pendientes de conocer varios proyectos de los que la ciudadanía se ha hecho eco, entre ellos la modificación al Código Penal, que ha sido ampliamente debatido, principalmente en lo concerniente a si se mantiene o no la despenalización del aborto.

También el proyecto que plantea la devolución del 30% de los ahorros de los trabajadores en el Fondo de Pensiones, así como el Código Civil, la Ley de Ordenamiento Territorial y el Código de Procedimiento Civil, los cuales deben ser adaptados a la Constitución de 2010.

La legislatura fue dejada abierta por el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, quien luego dio paso al presidente de la República, Luis Abinader, quien este sábado rendirá cuentas al país de sus primeros seis meses de gestión.

Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, también preside el Senado de la República, mientras que al frente de la Cámara de Diputados está Alfredo Pacheco, del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

República Dominicana cuenta con 178 diputados territoriales, cinco nacionales y 7 de Ultramar, así como 32 senadores.

Tags relacionados