Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Siete muertos ayer en un fuga de presos de una prisión haitiana

La fuga de reos ocurrió en la prisión de Croix-des-Bouquets. /AP

La fuga de reos ocurrió en la prisión de Croix-des-Bouquets. /AP

Al menos siete personas murieron ayer jueves y varias resultaron heridas durante una fuga de pre­sos en la cárcel de Croix-des-Bouquets, situada a unos 10 kilómetros de Puerto Príncipe, según di­jo un testigo de los hechos a Efe.

La Policía haitiana ha lo­grado capturar a algunos de los presos que se habían escapado del recinto pe­nitenciario, según el testi­go, que requirió mantener el anonimato. El portavoz de la Policía Nacional, Ga­rry Desrosiers, dijo a Efe que el cuerpo armado está “tratando de tomar el con­trol de la situación” y ade­lantó que más tarde habrá una rueda de prensa para explicar lo ocurrido.

Medios locales afirman que algunos presos desar­maron a los agentes encar­gados de la seguridad del penal y cargaron con sus armas.

En la zona se escucha­ron disparos, que lleva­ron a numerosas perso­nas a salir corriendo de un mercado popular que hay cerca de la cárcel.

La cárcel de Croix-des-Bouquets alberga a cen­tenares de presos, entre ellos miembros de ban­das armadas y también a varios opositores al presi­dente Jovenel Moise que fueron arrestados el pa­sado 7 de febrero, acusa­dos de planear un golpe de Estado contra el man­datario.

Tags relacionados