Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Sin definir estatus de exgobernador y un exalcalde

Ralph Youry Chevry, exalcalde de Puerto Príncipe.

Ralph Youry Chevry, exalcalde de Puerto Príncipe.

A sie­te días hoy del apresa­miento en la frontera del exalcalde de Puerto Prín­cipe y el exgobernador de Sacalasou, cuando in­tentaron cruzar a terri­torio dominicano sin la documentación corres­pondiente, su estatus si­gue siendo aquí incierto por el momento.

Desde su arresto, poco se sabe por el momento de su situación y gestiones para definir su caso en el país.

Ambos, Chevry Yourv y Wenson Pierrez, fueron detenidos por soldados del Ejército Nacional, junto al policía haitiano Antonine Maquendy y el señor Wiquenesonnt Despienem, en un vehí­culo, cuando llegaron al puesto de chequeo de la carretera internacional.

“Se trata de naciona­les haitianos detenidos por su ingreso irregular a territorio dominica­no, sin pasaportes ni vi­sado, en un vehículo sin permiso para circular en carreteras dominicanas y portando armas, sin la autorización de lugar, lo que constituye un con­junto de irregularidades que deben ser manejadas ahora por las autoridades competentes”, según in­formó el Ministerio de De­fensa en una declaración, poco depués de conocer­se del arresto de los dos exfuncionarios haitianos.

Estos llegaron a Villa Anacaona poco antes de las 7.00 de la noche del pa­sado domingo y al ser re­quisados, se comprobó que eran ilegales. Defensa ex­plica que militares y miem­bros del servicio de inteli­gencia, a cargo del puesto de chequeo, comprobaron que los viajeros no portaban pasaportes ni visado de es­tadía en territorio domini­cano.

Tags relacionados