Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Profesores de Barahona advierten ni locos irían en estas condiciones

Miguel Ángel Féliz, dirigente de la ADP en Barahona.

Miguel Ángel Féliz, dirigente de la ADP en Barahona.

Ante la decisión del Conse­jo Nacional de Educación, que aprobó el retorno a la docencia presencial, el pre­sidente minicipal de la Aso­ciación Dominicana de Pro­fesores (ADP) advirtió al ministro de Educación, Ro­berto Fulcar, que no irán a las escuelas hasta tanto los maestros estén vacunados y los planteles estén en condi­ciones.

Miguel Ángel Féliz ex­presó que “ni locos” volve­rán a las aulas en las pre­sentes condiciones y en medio de la pandemia del Covid-19.

“No sabemos cuál es la desesperación, cuál es el cri­terio, sobre todo, cuando no se ha hecho nada en los centros educativos. A la lle­gada del nuevo ministro se descuidó el mantenimiento, reparación y remozamien­to de las escuelas en todo el país, sobre todo en la pro­vincia Barahona”, expresó el dirigente de la ADP.

Féliz considerá “sospe­chosa y apresurada” esa de­cisión, la cual entiende res­ponde al manejo que dan los empresarios y los due­ños de colegios privados a las autoridades educativas, para beneficiarse del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educa­ción.

Dijo que no retornarán a las escuelas a impartir do­cencia presencial, mientras prevalezcan las actuales condiciones sanitarias.

Tags relacionados