Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gobierno de Haití dice relaciones con el país están en su mejor momento; asegura trabajan para liberar a dominicanos secuestrados

la embajada también dijo que están actuando con prontitud en el caso del rapto

El Gobierno de Haití, a través de su Embajada en el país rechazó que haya algún vínculo con el caso de dos técnicos dominicanos secuestrados en esa nación y el del ex alcalde haitiano buscado por la Policía de ese país, que se encuentra detenido en Santo Domingo.

En un comunicado, la embajada también dijo que están actuando con prontitud en el caso del rapto, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití y en el que también se incluye a un haitiano.

“El Gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el presente caso”, señala el documento.

Explica que los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos y los responsables sean sometidos a la justicia.

Destaca que las relaciones de cooperación en distintos ámbitos, incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre ambos países sobre temas de interés común “están en su mejor momento”.

Tags relacionados