Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN VIVO: Biden y Abinader hablan a la comunidad dominicana en NY

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo dominicano, Luis Abinader dirigen esta noche sendos mensajes a la comunidad dominicana en esa nación durante el evento Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), que organiza y dirige el congresista Adriano Espaillat.

El evento ha generado gran expectativa en la comunidad domínico-estadounidense, quienes esperan el mensaje de ambos mandatarios, que se producirá en un contexto de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.

Otros invitados especiales de Dominicans on the Hill que enviarán mensajes a la comunidad domínico-estadounidense son la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, y otros miembros del Congreso de los Estados Unidos, entre ellos el senador federal por Nueva Jersey Robert Menéndez, y el presidente del Caucus Hispano de Congreso, el Rep. Raúl Ruiz.

“Con un estimado de dos millones de habitantes de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, los domínico-estadounidenses son el quinto grupo hispano más grande de la nación, y los aportes de nuestra comunidad en todos los órdenes son ampliamente reconocidos”, dijo el republicano Adriano Espaillat al referirse a la actividad.

“Me siento honrado de que el presidente de los Estados Unidos, Jose Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y mis colegas del Congreso se dirijan a nuestra comunidad en el marco de Dominicans on the Hill, la conferencia anual que celebramos en el Mes de la Herencia Dominicana para resaltar y reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense”.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, este año Dominicans on the Hill se celebra de manera virtual y llevará por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”.

La conferencia anual es conducida por el locutor Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.

Tags relacionados